martes, 13 de marzo de 2012

Pan,jamón y huevos

Pan,jamón y huevos
Cuando pensamos en un plato con pan,jamón y huevos seguro que todos imaginamos el típico plato combinado que tiene poco de sano pero que está rico de vicio. Pues os enseño esta receta para hacerlo de otra forma ,mas original y os aseguro que repetiréis. Esta receta tiene muchos años,solo recuerdo que me la enseño un día mi tío y que la hacíamos mucho para cenar cuando venia de visita,yo le he añadido el tomate porque la original va si él.

De postre un yogur natural con unas fresitas... que ya empiezan a estar en todas las fruterías.




Ingredientes.
  • 50gr Harina ,150gr leche ,2 cucharadas de mantequilla,sal,aceite,nuez moscada (para la bechamel).
  • 2 huevos
  • Pan de molde (en mi caso pan rústico)
  • Vinagre
  • 2 lonchas de Jamón
  • 4 rodajas de tomate
Preparación.(bechamel)
  1. En un cazo calentar,poner el aceite y la mantequilla.
  2. Añadir la harina y remover hasta evitando que se pegue
  3. Cuando la harina lleve unos 3 minutos añadir la leche templada poco a poco
  4. Añadir la sal y la nuez moscada( un pizca).
Preparación.(huevo escalfado)

  1. En una sarten poner a calentar agua para cubrir el huevo y la cucharada de vinagre
  2. Echar el huevo como para freír pero quedara cuajadito.
  3. Poner a escurrir

Preparación.
  1. En la rebanada de pan poner el jamón
  2. El huevo+ el tomate.
  3. Cubrir con la bechamel
  4. Meter al horno para gratinar 5 minutos a 200º .

Sugerencias.

Poner un poco de queso encima de la bechamel para gratinar.
Los que tengáis la thermomix podéis hacer la bechamel de cobertura del libro básico.





1 comentario:

  1. ya me gustaria a mi tener la thermomix porque la bechamel me sale regulin.

    ResponderEliminar