jueves, 15 de marzo de 2012

Tarta de tomates y chorizo

Tarta de tomates y chorizo.

Mi casa todavía huele a esta tarta horneándose...uf si pudiera subir su olor¡¡.Os recomiendo esta tarta de todas todas,la vi en una revista semanal hace mucho tiempo y creo que tiene la justa medida de sabrosa pero sin empachar en exceso como suele pasarme con este tipo de comidas.
La receta original lleva trocitos de morcilla,pero en mi casa somos mas de chorizo así que la he "tuneado" a mi gusto.


Ingredientes.
  • Pasta quebrada o de hojaldre.
  • 2 tomates grandes
  • orégano
  • sal
  • 3 huevos
  • 1 tarrina pequeña de chorizo a trocitos (el mio del mercadona)
  • 1 yogur natural
  • 2 quesos frescos pequeños
  • 100 gramos de quesos variados (yo he usado una bolsita de varios queso para pizza)
  • pimienta
Preparación.
  1. Colocar sin estirar la masa en un molde,pinchar la superficie y bañarla con la mitad de una clara de huevo.
  2. En un vaso de batidoras mezclar los huevos,los quesos y el yogur.
  3. Verter la mezcla bien batida sobre la masa.
  4. Echar el chorizo.
  5. Cortar los tomates en rodajas finas y colocar en la masa
  6. Sal-pimentar
  7. Hornear durante 20 minutos a 200º.
  8. Debe de tomarse templada mejor que fría .

Sugerencias.
Probarla con morcilla debe de estar muy bueno la mezcla del dulce del tomate con el sabor característico de la morcilla.



La Cocinera

1 comentario: