miércoles, 29 de febrero de 2012

Salsa rápida de setas


Salsa rápida de setas


¿Cuantas veces hacemos los filetes de pollo,cerdo o ternera a la plancha y pensamos que acompañarlo de una salsa algo diferente implica mucho trabajo? .Chicos y chicas esta salsa lo tiene todo,rápida,sencilla y económica.

Comprando en mi supermercado habitual un día encontré en la sección de congelados una bolsa de setas a muy buen precio ( unos 2 €) y se ha hecho un hueco en mi congelador ,las uso para tortilla o revueltos. Pero el descubrimiento fue usarlas para esta salsita ideal para las carnes y aunque penséis que no he descubierto nada nuevo quería compartirlo con vosotros por si nunca se os a ocurrido.




Ingredientes.
  • Setas congeladas
  • Leche o nata ( si es nata un tetra brik pequeño, de leche un poco mas de medio vaso) 
  • Sal
  • Pimienta
Preparación.
  1. Pasar por la sarten las setas descongeladas con un poquito de aceite y sal
  2. Cuando estén casi listas ,vertemos la nata sobre la misma sarten
  3. Salpimentamos
  4. Dejamos que liguen los sabores un par de minutos
  5. Batimos todo bien (quedan trocitos muy pequeños de las setas)
  6. Cuando tengamos la carne a nuestro gusto ,vertemos la salsa por encima
Sugerencias.
Se puede usar nata o leche que es menos calórica, yo suelo usar leche semidesnatada.
No es recomendable hacer mucha cantidad si no se va a consumir pues la nata no debe de congelarse aunque si aguanta un par de días en la nevera.





2 comentarios:

  1. salsa buenisima donde las haya ...la acabo de hacer hace 10 minutos con una pequeña variante...no tenia setas y me he arriesgado a ponerle champiñones de lata......andaba dudoso de si me iba a salir buena pero me he arriesgado y he ganado.

    hice unos filetitos de pollo a la plancha y esta salsa , iba a ponerle patatas normales pero para esta salsa pegan patatas gajo y se las puse asi q de un simple plato de filetes con patatas me a salido un plato de gourmet: filetes de pollo en crema de champiñones can patatas gajo!! buenisima a mi novia le ha encantado y se ha sorprendido que estuviese tan buena,el resultado q se ha comido media barra de pan mojando en la salsita!!!

    ResponderEliminar
  2. OLË!!!!! Me encantan los "tuneos" de las recetas porque asi aprendo yo cosas nuevas y si encima lo hace un hombre pues pa que pedir más no? Genial lo probaré con champiñones.saludos

    ResponderEliminar