jueves, 29 de marzo de 2012

Alcachofas gratinadas

Alcachofas gratinadas

Que curioso lo que cambian los gustos con el transcurso de los años. Mi pobre madre intentando que comiera alcachofas y espinacas de pequeña y ahora yo las como sin parar. Esta receta la vi en el blog de Cane y no le hice mucho caso la verdad,no pensé que la mezcla seria tan exquisita. Pero cuando fui a la compra vi la lata de alcachofas y la recordé ... menos mal porque irá a mi fondo de "armario" .La mezcla de las especias, las alcachofas y el queso es maravillosa.

Estoy segura que cuando paséis por el supermercado echareis una latita al carro...


Ingredientes.
  • Lata de alcachofas
  • Queso en lonchas (el mio semicurado de mercadona)
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Aceite
  • Curry
  • Perejil
  • Pan rallado
Preparación.
  1. Poner cortadas a la mitad y  bien escurridas las alcachofas en una fuente apta para horno
  2. Cubrir con lonchas de queso
  3. Espolvorear con pan rallado y las especias,el curry una pizca pues su sabor es muy intenso
  4. Poner un chorrito de aceite de oliva por encima
  5. Meter al horno unos 7 minutos con el gratinador
  6. Debe de quedar un poco tostado el pan rallado
  7. Servir.
Sugerencias.
Es una buena forma de que los niños coman alcachofas,al mio le ha gustado mucho.
(su parte no tenia curry).
Es perfecto como primer plato o guarnición.


La Cocinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario