viernes, 23 de marzo de 2012

Calamares rellenos

Calamares rellenos
Aunque parezca un pecado capital es la primera vez que hago este plato,siempre aprovecho que mi madre los hace riquisimos y  me evito tener que limpiar yo los "bichitos".
Me gusta mucho el pescado pero si os soy sincera odio limpiarlo,hace poco me compré un jabón de acero inoxidable para quitar olores de las manos porque cada vez que tengo que limpiar pescado me llevo todo el día lavándome las manos... para pescadera no he nacido ¡seguro!.
He seguido un poco la receta de mi madre ,pero algo de mi toque le he agregado, y la suma ha salido riquisima.
He usado pota  congelada y limpia porque quería probar si salían blanditas al guisarse y mostraros a los mas novatos que se puede hacer este plato si no sabéis limpiar los calamares.
¡¡¡ Experimento conseguido!!!.


Ingredientes.
  • Pota congelada y limpia (1 o 2 piezas por persona)
  • 2 huevos duros
  • 1/2 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 200 gr de gambas congeladas
  • 2 vasos de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • 1 pimiento (yo lo puse rojo)
  • Aceite
  • Harina de maíz (maicena)
  • Agua
Preparación.
  1. En una sartén poner un poco de aceite y sofreír 1 cebolla bien picada
  2. Sumarle una pota o calamar picado.
  3. Añadir picado el pimiento , el puerro y las zanahorias
  4. Rehogar la verdura y añadir las las gambas
  5. Añadir los huevos duros bien picaditos y mezclar.
  6. Echamos el vaso de vino blanco y sal-pimentamos
  7. Cuando el liquido se haya evaporado rellenar los calamares (dejándolos un poco vacíos pues el calamar encoje y no queremos que salga el relleno),cerrar con un palillo
  8. En una olla espress ponemos un poco de aceite y  rehogamos la mitad de la cebolla
  9. En un vaso con agua fría mezclamos 1/4 de vaso de agua con una cucharada de maicena.
  10. Verter esta mezcla en la olla .
  11. Poner los calamares dentro y cubrir con un vaso de vino blanco y añadir agua hasta cubrir los calamares.
  12. Sal-pimentar.
  13. Cuando pite la olla dejaremos 7 minutos Aprox.
  14. Servir con unas patatas fritas.

La Cocinera

1 comentario:

  1. Aqui en Jerez lo llaman "VOLAORES" pa moja pan buenisiiiimoooo

    ResponderEliminar