domingo, 18 de marzo de 2012

Ensalada de judías verdes a la mostaza

Ensalada de judías verdes a la mostaza

No hace mucho mi hermana me descubrió el blog de cocina de un chico que sin ser profesional hace unos platos espectaculares, el cocinero fiel. Esta receta es una versión de una suya que desde que la descubrí mi hermana y yo la hacemos muy a menudo. La vinagreta con el toque de mostaza queda muy rica, siempre estoy buscando formas de comer verduras para que mi marido no se queje mucho...
¡¡si es que tengo dos niños en casa !! :)

Chicos/as tengo activo desde el sábado el Facebook de Mi cocina es fácil, haceros seguidores si os gusta el blog  para que nos sea mas fácil comentar las recetas...


Ingredientes.
  • Judías verdes (yo de las redonditas)
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates
  • 2 latas pequeñas de atún
  • Queso fresco (un cubito pequeño)
  • Mostaza de guillon (sin pepitas, de las trituradas )
  • Aceite
  • vinagre
  • sal
Preparación.
  1. Con un par de horas de antelación hay que cocer las judías bien limpias( quitarle las puntas y si son cuadradas los lados con un cuchillo afilado ya que estas tienen mas hebras)
  2. Enfriar con agua o hielo para que no pierdan su color verde.(yo con agua y a la nevera)
  3. Trocear los tomates ,la cebolla y el queso
  4. En la fuente a presentar poner las judías con la verdura encima
  5. Mezclar con unas varillas una cucharada pequeña de mostaza+ un buen chorro de aceite +cucharada pequeña de vinagre
  6. Aliñar la ensalada y poner sal al gusto.
Sugerencias.
Las judías están ahora mismo carisimas ( aproximadamente 3 euros el kilo),pero como pesa poco con 1/2 tienes para una buena ensalada).Si no comprar una bolsa de ellas congeladas que también salen muy bien y están mejor de precio.

 Como siempre os digo si os gusta la cebolla mas suave tenerla media hora en agua con un poco de sal, rebajará su intensidad.

Si no tenéis esta mostaza usar la dulce clásica, la de los perritos calientes. Es mas suave pero nos hace el apaño.

Con queso de cabra está muy rica pero yo no tenia y por eso he usado el queso fresco.

Yo casi siempre uso para las ensaladas el vinagre de manzana por su baja acidez,pero podéis usar el que os guste a vosotros... recordad!!! la cocina no es una ciencia exacta.


 La Cocinera

1 comentario: