viernes, 2 de marzo de 2012

Fideuá de crisis


Fideuá de crisis

En la situación que estamos en España ahora mismo creo que dar ideas de comidas económicas y que puedas llevarte al trabajo nos vienen bien a todos.

Cuando una va al supermercado y un día llevas cuatro cosillas que faltan en casa y te dejas 80 euros te preguntas ¿pero por dios que llevo?. Esta receta es sencilla y y podemos hacer una gran cantidad para congelar así que apuntarla las personas que no os gusta meteros en fogones a menudo porque un día podemos hacer unos cuantos "tupper" y tenemos para llevar a la oficina varias veces.


Ingredientes.

  • 5 Zanahorias gorditas
  • 2 Cebolla o cebolleta
  • Mejillones (los míos congelados sin concha del mercadona)
  • 2 filetes de merluza (he usado merluza congelada sin espina)
  • 1 pastilla de avecrem
  • fideo gorditos de fideuá
Preparación.

  1. Cortamos la cebolla y la zanahorias en juliana (yo uso para la zanahorias un pela-patatas y así salen laminas muy finitas)
  2. Sofreímos con un poco de aceite en una cazuela mas bien bajita.
  3. Cuando este casi listo añadimos los fideos para que doren un poco
  4. Ponemos los mejillones y los filetes de merluza cortado en tacos medianos
  5. Añadimos la pastilla de avecrem y cubrimos con agua (un dedito por encima)
  6. Cuando veamos que los fideos están blanditos podemos servir

Sugerencias.

Yo uso los ingredientes congelados ,son mas económicos y así siempre los tengo listos en casa.

En mi casa solemos usar mas la cebolletas,son mas suave de sabor pero la cebolla es igual de valida.

Podemos guardar en congelador y nevera sin problemas pues al estar cocinado los ingredientes no hay problema de volver a congelar, eso si hay que dejarlo enfriar bien y usar recipientes herméticos.

En el trabajo podemos calentarlo un par de minutos en el microondas y esta igual de rico que el primer día.





2 comentarios:

  1. Hola. Es una receta bastante fácil de preparar y los ingredientes son de andar por casa. Este fin de semana la harè y te comentarè, para una mujer trabajadora estas recetas son de mucha ayuda. Me ha encantado tu iniciativa. Soy compi de Sara, ella me envió un enlace de tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, es mi intención colgar recetas que esten al alcanze de todos ya sea por dificultad como por economia.Gracias por entrar y un saludo

    ResponderEliminar