domingo, 4 de marzo de 2012

Tallarines de sepia con salmón.

Tallarines de sepia con salmón
Yo siempre que tengo visita pienso en lo que mas le gusta a mis invitados pero en esta ocasión tenia dos buenos comensales así que no me compliqué mucho algo rapidito y rico para disfrutar de mi hermanita y mi cuñado.

Estos tallarines teñidos con la tinta del calamar o sepia son muy ricos porque le dan un sabor especial a un simple plato de pasta. Me gusta hacerlos con solo un poco de aceite y ajo pero esta vez lo elaboré un poco mas... la ocasión lo merece.



Ingredientes.
  • Tallarines de sepia y tallarines "clásicos"
  • Nata ( yo use uno pequeño y un vaso de leche...para quitarle algo de calorías)
  • 1 cebolleta grande
  • 250 gr de salmón ahumado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Queso en polvo.
Preparación.
  1. Cocer la pasta de la forma habitual,con mucha agua y un poco de sal.
  2. En una sartén o cazuela bajita poner a dorar la cebolla.
  3. Cuando este medio pochada añadir el salmón cortado en pequeños trozos y remover
  4. Añadir la nata , la sal y la pimienta
  5. Dejar que se mezclen los sabores ,cuando la nata empiece a hervir retirar
  6. Sobre la pasta añadir la salsa de nata-salmón y el queso en polvo !!listo para comer¡¡.
Sugerencias.

Los tallarines los podemos encontrar en grandes superficies , como carrefour, hipercor... en el mercadona yo nunca los vi.

Otra forma muy especial de hacer esta pasta  es mezclarlo con  unas gambas a la ajillo y usarlo como "salsa"para la pasta, esta deliciosa.

He usado dos tipos de tallarines  por que no me llegaba con los negros para 5 personas pero cuecen juntos igual de bien .



La Cocinera










1 comentario: