lunes, 9 de abril de 2012

Aceite a la naranja

Aceite a la naranja

Las ensaladas son mis platos preferidos para experimentar,me gustan de todas las formas y colores y cuando como en la calle y pruebo algo que me gusta investigo hasta dar con la tecla.Este aceite le da un toque muy especial a una ensalada tropical o de lechuga y rúcula, a unas endivias...a un plato de langostinos a la plancha ...uf estoy sin cenar y se me hace la boca agua :)
Espero que todos lo pongáis en práctica y dejemos el aceite y vinagre de lado , hay mas mundo que la vinagreta de toda la vida.


Ingredientes.
  • La piel de una naranja o mandarina (hay que retirar toda la parte blanca porque amarga)
  • 1/2 vaso de aceite de girasol suave o neutro de sabor.
Preparación.

  1. Ponemos el aceite junto a la piel de la naranja al baño maría (para los novatos o diré que al baño maría consiste en poner a calentar algo suspendido en agua,yo uso dos ollas una mas pequeña que la otra, pongo un vaso de agua en la grande y meto la olla pequeña dentro de la grande)
  2. Calentar a fuego medio unos 15 minutos.
  3. Retirar la piel de la naranja y dejar enfriar el aceite antes de utilizarlo.
Sugerencias.

En las fotos he dejado la naranja para que veáis el color y el aroma ufff lastima no se puede fotografiar .
Para facilitarme la labor de pelar la naranja sin la parte blanca,he utilizado un pelador de patatas utilizandolo con suavidad retira solo la parte naranja de la piel.

1 comentario: